
El Gobierno pide la adecuación del aeropuerto a las normas de Aviación Civil
Declara urgente la ocupación de 9.200 metros cuadrados de suelo rústico Falta regular la franja de pista y desviar el camino perimetral, entre otras medidas
Actualizado: GuardarEl Consejo de Ministros acordó ayer declarar, a solicitud del Ministerio de Fomento, la urgente ocupación de los terrenos necesarios para la adecuación del aeropuerto de Jerez a las normas técnicas de Aviación Civil. Los terrenos tienen una superficie total de 9.225 metros cuadrados e incluyen tres parcelas de topografía llana para cultivos de regadío y con la calificación catastral de suelo rústico.
Su urgente ocupación está motivada, según informan desde Fomento, por la necesidad de acometer las siguientes actuaciones: regularización de la franja de la pista, desvío del camino perimetral y la reposición de la acequia de riego.
En el mismo Consejo de Ministros se acordó igualmente la ocupación de los terrenos cercanos a otro aeropuerto, en este caso, el de la isla de La Palma. Se trata de un espacio ubicado en el término municipal de Villa de Mazo, con tienen una superficie total de 94.245 metros cuadrados. Está compuesto por un total de 42 parcelas, entre las que se encuentran edificaciones y cultivos de regadío, principalmente de plataneras. Todas estas parcelas tienen la calificación catastral de suelo rústico.
En este caso, es necesario construir una plataforma de estacionamiento de aeronaves, urbanizar la zona Oeste del aeropuerto, construir un nuevo Centro de Servicio de Extinción de Incendios, una nueva plataforma contra incendios y nueva área de seguridad en los extremos de la pista.