El PSA acusa al Gobierno local de «crear falsas expectativas en el mundo rural»
El PSA, a través de su secretario local, Santiago Casal, exigió ayer al PSOE que «deje de mentir sobre la legalización de las viviendas situadas en cañadas y vías pecuarias. No hay ninguna novedad porque el proceso de deslinde y desafectación se inició hace años. Lo que esperan los afectados, después de más de 20 años en los que la Junta ha eternizado los procesos administrativos previos a la legalización, es que se le ponga ya fecha a la entrega de las escrituras».
Actualizado:En este sentido, desde el PSA recuerdan «el gran timo que dio Pilar Sánchez a estos ciudadanos cuando les aseguró en abril de 2006 que el proceso habría concluido en año o año y medio, o sea, que a día de hoy, ya estaría todo hecho. Y lo único que tienen los afectados es la frustración de haber sido engañados sin escrúpulos por Pilar Sánchez».
«Siempre hemos advertido que se trata de un proceso largo y costoso, que durará años. Todo sigue igual o peor en el mundo rural, donde Pilar Sánchez ha creado muchas falsas expectativas desde las dos últimas campañas electorales», continúa Casal.
Por otro lado, desde el PSA insisten en la necesidad de que se apruebe el PGOU. Incluso «lo advirtió en noviembre del año pasado el delegado de Urbanismo, que sin Plan General, sin trazados alternativos, no habría legalización de viviendas». Así, el encuentro del pasado jueves «fue otra pantomima igual que la que montó el PSOE antes de las elecciones».