El paso de lo onírico a lo real
Tras una tensa semana, el Xerez quiere desquitarse de la mala imagen ofrecida en Valencia con una victoria ante el conjunto vasco
Actualizado: GuardarEl sueño del Xerez en la presente temporada ha durado 26 jornadas. Siete meses viviendo en el mundo onírico de una plantilla que no comenzó la pretemporada a tiempo, que vivió largas épocas inmersa en un proceso inexistente de compra-venta y que tiró de orgullo para dar la campanada dentro del panorama futbolístico nacional. Siete meses dentro de un sueño que ha dado paso a un despertar cuando más falta hace.
El conjunto azulino ya vive los problemas habituales de esta época. Pese a seguir como líder de la categoría a seis puntos del cuarto clasificado, dos empates consecutivos -ante rivales de la envergadura de Rayo Vallecano y Levante- han dado paso a la dura realidad. Jugadores pidiendo paso al equipo titular desde la sala de prensa, defensa a ultranza ante las críticas, denuncias ante la situación de impagos, lesiones... El Xerez ha llegado al mundo real, ese que puede mandarle de nuevo al espectro onírico, el mundo de los sueños, el del ascenso a Primera.
Para ello, Esteban Vigo va a contar con los mismos jugadores que el domingo pasado sacó un punto en el Ciudad de Valencia. El equipo que encajó dos goles en la primera mitad y que comenzó «de manera espectacular», según el míster xerecista, en la segunda mitad, tiene ahora la oportunidad de dejar las cosas claras ante su público, de despejar dudas ante las críticas y mostrar el por qué del liderato azulino.
Repite once
De esta manera, Esteban pondrá de inicio a los mismos jugadores que saltaron de titular en el Ciudad de Valencia. Por tercera semana seguida, Antoñito comenzará el duelo en el banco, dando entrada a Bermejo y Calle en el ataque. Luque volverá a manejar al equipo, mientras que la vuelta al equipo de Pedro Ríos tendrá que esperar una semana más.
Por su parte, la Real Sociedad buscará reengancharse a su principal objetivo de la temporada después de haber roto el pasado domingo una racha de tres derrotas consecutivas. Lillo ha vuelto a recuperar buena parte del crédito perdido en el mes de febrero, cuando enlazó una de sus peores rachas desde que es profesional, y a pesar de la agónica victoria contra el Sevilla Atlético, el juego del equipo fue brillante a ratos. Xabi Prieto, que será titular en Chapín, ha vuelto por sus fueros y sobre él pivotará el juego ofensivo de los donostiarras, que podrían volver a apostar por una dupla de delanteros, con Abreu y el turco Necati Ates. El técnico guipuzcoano recupera para este encuentro a Diego Rivas y Xabi Castillo, mientras que pierde por sanción a Moha, uno de los jugadores más destacados en el último partido de Liga y asistente en el gol de Aranburu.
bfernandez@lavozdigital.es