![](/cadiz/prensa/noticias/200903/14/fotos/042D6CA-DEP-P2_1.jpg)
Sanlúcar desmiente que el vestuario del Portuense se plantée ir a la huelga
Los jugadores del Portuense han visto cómo una semana más se ha pasado sin que hayan recibido ninguna cantidad de dinero. Por enésima vez, se ha vuelto a airear por parte de algunos jugadores que se pueden marchar a sus casas si la solución no llega.
Actualizado: GuardarUna vez más, se recurre al Ayuntamiento para ver cómo está todo, y se ha pedido una reunión con el alcalde cuyo motivo lo desgranaba ayer el capitán Manolo Sanlúcar. «La situación ha llegado a su fin, y ya ha habido compañeros que han puesto sobre la mesa que se van. Queremos que la primera autoridad lo sepa. Después de eso, cada compañero lo analizará y si se va, se irá con las ideas claras de lo que aquí puede pasar», comenta.
La directiva publicó hace semanas que no quería que el club se politizase. En alusión a este hecho, el capitán resalta que «no se trata de una reunión institucional la que hemos solicitado, sino el vernos con el alcalde para que nos diga qué posibilidad tenemos, a través del Ayuntamiento, de cobrar. Vemos que la junta directiva trabaja pero no nos llega el dinero. Sobre eso, él algo nos puede aclarar. Ingresos no hay en este momento y nosotros tenemos que comer todos los días».
Para acallar rumores que apuntan la posibilidad de que el equipo, tal y como ha ocurrido en el San Fernando, tome la determinación de solicitar una huelga legal ante la AFE, Sanlúcar ha sido rotundo y lo ha desmentido.
«En el vestuario no se ha hablado de huelga. Simplemente, cuando un jugador no pueda más se irá. Posiblemente, si se van seis o siete lo mismo nos vamos todos. Respecto al San Fernando, llevamos vidas paralelas en cuanto a lo económico. Ellos también se han reunido con el alcalde de allí y tampoco ha habido muchos arreglos por los problemas que todos sabemos», destacó.
Retomando el tema de la politización del club sobre la que versaba la citada nota de la junta directiva, cabe destacar una serie de acontecimientos que se sucedieron. El alcalde hizo posible que una empresa donara 10.000 euros, y envió cartas a los empresarios para que ayudaran al club. El partido Socialista pagó un desplazamiento y posteriormente la plantilla fue invitada por este mismo grupo político a un almuerzo, y por último, el Partido Andalucista también aportó una cantidad de dinero en contraprestación a una valla publicitaria colocada en el José del Cuvillo.