Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CONSTERNADO. Selu ha madurado mucho su decisión. / ROMÁN RÍOS
Deportes

El adiós de un caballero

En un extenso comunicado, Selu expresa las razones que le han llevado a desligarse de las filas del San Fernando

DANIEL ANELO MORENO
Actualizado:

La vida a veces expone dilemas a los que hay que responder con decisiones. Selu se ha encontrado con esta tesitura en su camino y ha optado por ser franco y abandonar una guerra que no se siente con fuerzas para librar.

El defensa puertorrealeño del San Fernando exponía en un comunicado de prensa, tal y como había anunciado anteriormente, los motivos, sensaciones y situaciones que le han llevado a tomar esta «difícil» determinación.

La honradez de un futbolista que sólo ha hablado en el campo es lo que debe primar en el recuerdo de aquellos que aman el fútbol y los colores del San Fernando. En su texto, reconoce su debilidad personal a la hora de afrontar situaciones estresantes y coloca a su familia por encima de todo. Pide disculpas a los aficionados y a sus compañeros porque siente que puede haberles fallado. Y eso dice mucho de una persona.

En el comunicado también explica uno de sus mayores males que le ha tocado sufrir, al margen de los impagos. Con un contrato sellado en el INEM, siente que se ha jugado sucio al no habérsele dado de alta en la Seguridad Social, con todo lo que eso conlleva. Un motivo que también ha tomado peso en el lado de la balanza que medía la posibilidad de decir adiós. Y eso es lo que ha hecho, despedirse. Hablando en el momento más oportuno.

Fali Montes pide calma

El turno le llega ahora a un hombre de la casa. Uno de los de toda la vida. Fali Montes tiene por delante la misión de reconducir a un grupo que se encuentra en el disparadero y lo primero que ha hecho ha sido ejercer de entrenador. En su contra, el no poder sentarse en el banquillo en los partidos y el no poder contar con el día a día de los jugadores para tomar sus decisiones.

A pesar de ello, ha comenzado dando la cara por los suyos. Ha pedido calma a los aficionados y ha reiterado que los que se pongan la camiseta del San Fernando van a dar todo lo que esté en su mano para honrarla.