El Virgili, optimista tras la reunión con el Ayuntamiento
El edil de Deportes, Vicente Sánchez, pide tranquilidad y se compromete a reparar las goteras del Centro Histórico
Actualizado:Lo prometido es deuda. Y hace ya tiempo que el edil de Deportes, Vicente Sánchez, había afirmado que mantendría un encuentro con los responsables del Virgili, club que milita en la Primera Nacional de fútbol sala.
El histórico conjunto panadero no atraviesa por muy buen momento en lo que se refiere a lo económico. Ya habían sido varias las voces que se habían alzado pidiendo una solución puesto que los gaditanos se niegan a desaparecer y a tener que abandonar la categoría. Y es que, en la presente temporada, la propia directiva de la entidad ha tenido que aportar económicamente todo lo posible para poder realizar los desplazamientos propios del calendario liguero.
La situación se ha agravado con los problemas de la crisis inmobliaria y la negativa de las empresas al patrocinio. Actualmente el Virgili cuenta con el apoyo de promociones Fuentemar pero busca más recursos de cara a la próxima campaña. En esta situación, el presidente de la entidad Pablo Isorna lograba mantener la deseada y esperada reunión con el concejal Vicente Sánchez. De este encuentro los panaderos han salido muy contentos ya que se les ha transmitido el interés que hay por ellos en el Ayuntamiento. Isorna asegura sacar unas «conclusiones muy positivas» y además agradece la actitud de los responsables políticos.
Otro de los temas que se abordó en el encuentro fue la problemática de las pistas. El club panadero ha tenido dificultades para entrenar por el inconveniente de las goteras del pabellón del Centro Histórico. En cualquier caso, Sánchez les ha pedido tranquilidad y ha prometido arreglar las deficiencias.
Tras esta primera reunión, el Virgili espera tener otras y sobre todo planificar bien el futuro y solventar sus problemas. Lo importante es que la situación no afecte en lo deportivo a un conjunto que está en un buen momento. Juan Carlos Gálvez tendrá que reforzar el aspecto mental de los suyos.