![](/cadiz/prensa/noticias/200903/14/fotos/050D6JE-DEJ-P1_1.jpg)
Gasol y Bryant brindan a los Lakers el título del Pacífico y el pase al 'play off'
El catalán superó a Duncan en su duelo personal y logró un nuevo doble-doble Kobe anotó la canasta decisiva, al jugarse un triple en los minutos finales
Actualizado: GuardarApenas pudieron recuperarse del desgaste físico sufrido la noche anterior frente a los Rockets, pero Pau Gasol y Kobe Bryant todavía encontraron energías suficientes para vencer la resistencia de los Spurs y brindar a los Lakers el triunfo por 95-102. Este éxito permitió a los californianos ser los primeros del Oeste que aseguran su pase a los play offs, además de lograr el título de campeones de la División Pacífico. Cabe recordar que, en el Este, Cleveland, Boston y Orlando ya adquirieron el billete para la fase final del campeonato.
Gasol y Bryant -tanto monta, monta tanto-, brillaron con 23 puntos cada uno pero fue el ala- pívot español el que volvió a disfrutar de más minutos que sus compañeros, se adueñó del juego en ambos campos y también superó en el duelo personal al célebre Tim Duncan, la estrella de San Antonio. El de Sant Boi estuvo 41 minutos sobre el parqué para llegar a su 25 doble-doble en lo que va de temporada. Anotó 10 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto (3-3) en la línea de personal. Además, ofreció tres asistencias, colocó un par de tapones y recuperó un balón.
Bryant jugó tres minutos menos que Pau. «Hicimos buenos ajustes en la defensa y además tuvimos el apoyo de todos en el trabajo ofensivo. Ahí estuvo la clave del partido», comentó Bryant, que volvió a conseguir la canasta decisiva.
A falta de poco más de dos minutos, los Spurs lograban reducir 10 puntos de desventaja y situarse a sólo dos (93-95) tras un triple del francés Tony Parker. Pero surgió entonces una vez más la figura de Bryant. Provocó la falta personal de Mason en la siguiente posesión para poder disponer de 24 segundos más. Un tiempo precioso que aprovechó para anotar un triple que ya dejó sin capacidad de respuesta a los Spurs.
Gasol fue el rey bajo los aros, donde contó el inestimable apoyo del alero Lamar Odom, quien volvió tras cumplir un partido de suspensión y consiguió nada menos que 10 rebotes.
Se trata de la primera derrota que sufren los Spurs en su cancha en los últimos cuatro partidos que han disputado contra Los Angeles Lakers. Duncan aportó 16 tantos, 11 rebotes y cinco asistencias.