Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Jugadores del Gades. / A. V.
Deportes/Mas-Deportes

El BM Gades recibe al Juventud de Málaga con la enfermería completa

El Balonmano Gades no puede tener peor suerte. El equipo que entrena Javi Mayo sigue condenado a ejercer el papel de colista de su grupo de la Segunda Nacional y ahora se ve obligado a plantar cara a nuevos escollos.

A. ZAMBONINO
Actualizado:

Mayo explicó ayer que la enfermería del Gades está totalmente saturada y que dicha situación impide al club afrontar con las garantías suficientes su próxima cita deportiva, que le lleva hoy, a partir de las 20.00 horas, a recibir al Juventud de Málaga en el Pabellón del Centro Histórico. «La lista de bajas médicas está formada por el portero Adrián, Manu, Néstor, Alejandro, Pedro y Juan Ligero; además Dani sigue de viaje, Juan Ligero continúa sin poder jugar por motivos laborales y ya no cuento con Adán. Esta realidad obliga al conjunto a tirar de jugadores del filial y deja al equipo sin lateral derecho y sin recambio para los puestos de lateral izquierdo, pívot, portero y extremo derecho», señaló el técnico.

El entrenador confía en recuperar a tiempo a Pedro, aquejado de gripe, aunque teme que Manu, Néstor y Alejandro sean baja para el resto de la temporada.

Mayo recalcó que los ánimos del equipo no pasan por su mejor momento. «El Gades lleva casi toda la temporada sin poder contar con la plantilla al completo, por lo que ya estamos acostumbrados a estos problemas», señaló el entrenador.

El técnico ve en el Juventud de Málaga a un rival complicado. «Necesitan sumar puntos urgentemente para no abandonar la zona media de la tabla y van a poner toda la carne en el asador para garantizar sus objetivos».

Única carta

Mayo afirmó ser consciente de que sólo un milagro salvaría al Gades del descenso, aunque recordó que existe una posibilidad de que el equipo permanezca en la Segunda Nacional. «Los dos primeros clasificados de nuestro grupo, el Santa Fe y el Agustinos, están muy fuertes y con muchas posibilidades de que ambos superen sus play offs de ascenso. Si los dos ascienden, dejarían dos plazas más en nuestro grupo y ésto nos daría opción a seguir en esta Liga», subrayó Javi Mayo.

Para aprovechar esta única carta, el Gades deberá esforzarse en sacar partidos de las cinco jornadas que quedan de campeonato.