DISPARADO. Contador hace su gesto característico. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Contador impone la ley del más fuerte en la etapa reina de la París-Niza

El español es líder de la clásica carrera con más de un minuto de ventaja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Contador (Astana) se adjudicó ayer con gran autoridad la sexta etapa de la París-Niza en la Montaña de Lure, a una altitud de 1.600 metros, y se hizo con el liderato de la prueba a dos jornadas del final. El madrileño entró en la meta con 58 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el luxemburgués Frank Schlek (Saxo Bank), y demostró ser el más fuerte en el único final cuesta arriba de la clásica carrera francesa.

Una aventura de ocho corredores (Feillu, Delage, Lemoine, Turgot, Riblon, Terpsra, A. Pérez, Aramendia), lanzada desde los primeros kilómetros, duró buena parte de la jornada pero al final apenas tuvo consecuencias. Contador construyó su triunfo en la ascensión definitiva. Tras un primer ataque del alemán Jens Voigt, el español se escapó a más de siete kilómetros de la meta y logró su segundo triunfo de etapa en esta ronda, tras ganar la contrarreloj de la primera jornada.

El líder precedente, el francés Sylvain Chavanel, se hundió al final, y cedió 1 minuto y 50 segundos. En la clasificación general, Contador precede ahora a su compatriota Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), con una ventaja de 1 minuto y 13 segundos, y a Sylvain Chavanel, que está a 1 minuto y 24 segundos.

El francés Thomas Voeckler, que llegó vestir el maillot de líder en el Tour de Francia de 2004, cayó al inicio de esta etapa y sufrió una fractura de clavícula, por lo que fue evacuado a un hospital para ser operado. Hoy, la séptima etapa conducirá al pelotón de Manosque a Fayence, sobre un recorrido de 191 km con 10 puertos de montaña. El pinteño, en fin, dejó patente en la etapa reina que es el hombre batir, a la espera todavía de las dos últimas etapas, que tampoco serán fáciles. «Ha salido mejor de lo esperado», dijo en referencia a las diferencias obtenidas sobre sus rivales. «Tenía pensado atacar un poco después, pero la situación de carrera hizo que lo intentara a 8 kilómetros de meta y el resultado ha sido muy bueno. Cuanto más tiempo tienes de ventaja, más tranquilidad».