El Canasta tira de profesionalidad y casta para vencer al Plasencia
El conjunto jerezano dejó anoche los problemas económicos en el vestuario Los equipos saltaron a la cancha con un pancarta de apoyo a los jugadores
Actualizado:Victoria familiar. El Canasta se impuso con clase, profesionalidad y buen juego al Plasencia Extremadura en un partido donde los de Toa derrocharon calidad durante todo el encuentro. Partido intenso desde el principio. El Canasta tiró de casta desde el principio poniendole las cosas muy igualadas a un Plasencia que llegaba con la necesidad de vencer tras la paliza recibida la pasada semana.
Los jugadores del Canasta y Plasencia se unieron antes del comienzo del partido con una pancarta que revindicaba Unibasket, solución ya, para que los temas económicos del Canasta se puedan resolver lo antes posible. El partido comenzó intenso desde el principio. Los dos equipos se jugaban mucho y el Plasencia a priori llegaba con ventaja ya que el conjunto jerezano no había entrenado durante la semana.
Víctor Pérez comenzó enchufando un excelente triple y minutos después Fede Bavosi. Los visitantes por parte de Robles y Blackshear empezaron a revindicar un sitio en la cancha y llevaron al Plasencia con una ventaja final de dos puntos en el primer parcial. Los de Toa no había dicho la última palabra y el segundo cuarto fue un auténtico baño en ataque de los jerezanos aunque la defensa se proclamó con más fuerza. Sekulic realizando grandes tareas defensivas junto a Joaquín Cabral mientras que Víctor Pérez y Nick Maglisceau junto a las buenas penetraciones de Pablo Almazán dejaban totalmente muertos a los visitantes.
Hambre de victoria
El Canasta no dejaba de sorprender. El conjunto jerezano saltó en el tercer cuarto con un hambre aterrador y no dejaban respirar en ningún momento a los visitantes. Víctor Pérez y David Chanca comenzaron un auténtico festival mientras que Maglisceau hacía lo suyo con el juego en zona convirtiéndose en un referente en la defensa sobre todo.
El último cuarto fue una lucha de titanes. El Canasta comenzó enchufando un triple de la mano de Pablo Almazán mientras que los visitantes presionaban sobre todo con las penetraciones en la zona. Robles y Clarkson ponían la guinda al buen pastel del Plasencia. Los de Toa seguían luchando para conseguir la victoria, la defensa fue la baza principal de este cuarto y los jerezanos estaban a punto de conseguir una victoria importantísima que alimentaría la moral de la plantilla jerezana.
Finalmente los jerezanos consiguieron su tercera victoria consecutiva para intentar seguir el camino hacia los play-off.
Ya en rueda de prensa el técnico del Plasencia Bohigas señaló que «el Canasta nos ha ganado en todos los sentidos. Esta noche el color que ha existido ha sido el de Jerez y nosotros no hemos estado muy acertados en ataque». Según el técnico extremeño, «sabíamos que íbamos a caer en una racha negativa pero en estos momentos es dura la verdad, creo que en la primera vuelta hemos superado nuestras expectativas y ahora nos puede pasar factura pero confío en que podamos salir de este bache».
Por otra parte, el técnico jerezano Toa Paterna señaló que «estoy muy orgulloso de este equipo. El equipo ha salido a por todas y la verdad me siento orgulloso de toda la plantilla,técnicos, directiva porque estamos seguros que las soluciones van a llegar y vamos a seguir luchando por este gran equipo. Hemos demostrado una vez más que somos una piña y podemos competir con cualquier equipo».