
Raúl López quiere ganar «como sea» en Lucena y no entiende de concesiones a los rivales
«Quien piense que allí se puede jugar al fútbol va listo, así se vendrá con otra cosa, pero con los tres puntos no lo creo»
Actualizado: GuardarRaúl López es un hombre con las cosas claras. Sabe lo que tiene que hacer en todo momento y va a muerte con sus ideas. El lateral izquierdo jerezano es consciente de la importancia de conseguir una victoria en Lucena y, dadas las complicaciones del terreno y el estilo de juego del rival, no se corta al comentar que el Cádiz debe ir a lo práctico y pensar en el resultado.
«Quien quiera jugar allí se va de vacío seguro, con otra cosa no lo sé, pero con los tres puntos lo dudo. Hay que ir a lo práctico, ganar el partido con una jugada a balón parado o como sea y que se acabe lo antes posible. Pero los tres puntos en nuestro casillero».
El rival tratará de lucirse porque siempre es motivante enfrentarse al líder y, además, su situación deportiva le hace llegar al choque muy necesitado. «Si es verdad que juegan con cinco defensas en su campo, ya veremos lo que van a conseguir. Ellos saldrán muy fuertes en el primer tiempo pero poco a poco el desgaste se irá notando. En los segundos tiempos es cuando solemos hacer más daño porque el bajón físico del rival se nota. Todos los equipos que juegan contra el Cádiz parece que son buenos. Esto es otra vez lo mismo. Siempre es así y tenemos que asumirlo», relata.
Igualmente franco fue al aportar su visión sobre la acción ante el Puertollano en la que recriminó a López Silva que echara el balón fuera cuando un rival se encontraba en el suelo. «Me dieron la razón después, porque la devolvieron mucho más atrás de lo que la echamos. Con esas cosas no soy compañero. No echo la pelota fuera nunca, y menos en mi campo. Porque luego se juega un cuarto de hora de partido ó 20 minutos. Si me coge a mi me meto hasta la cocina, y cuando esté la pelotita dentro de la portería y saquen de centro entonces que vengan y que protesten. El listo es el que se lleva el gato al agua», finalizó.