El nuevo alcalde del PP en San Roque nombra a la socialista Macías edil de Asuntos Sociales
El nuevo alcalde de San Roque, el popular Fernando Palma, firmó ayer los primeros decretos para perfilar el nuevo equipo de Gobierno municipal. Así, se confirma a Manuel Melero (PA) como delegado de Seguridad Ciudadana y le suma la responsabilidad de Protección Civil; Antonio Calero es el nuevo delegado de Deportes; Ramón Ramírez Torti asume Educación; y Rosa Macías (PSOE), la sorpresa, se ocupará de la Delegación de Asuntos Sociales.
Actualizado: GuardarEl primer edil explicó que «se trata de una medida de urgencia, necesaria para garantizar la buena marcha de cuestiones prioritarias para el Ayuntamiento. Además, está en consonancia con lo que expresé en mi toma de posesión como alcalde: se necesita la colaboración de todos para salir de la situación de crisis, independientemente del color político». Hay que recordar la difícil situación de la socialista Rosa Macías en su partido, tras las tensiones surgidas con su candidato a la alcaldía, Juan Carlos Ruiz Boix, y su voto en blanco en el pleno de elección de nuevo alcalde celebrado el jueves. La concejal tiene un expediente abierto por parte de su organización al haber votado a favor de una propuesta del PP que reprobaba a su compañero.
Así, Macías ocupará Asuntos Sociales y deja de coordinar las áreas de Hacienda, Contratación, Patrimonio, Participación Ciudadana y Recursos Humanos, como hacía hasta ahora en el equipo de Gobierno socialista.
Sobre la concejal del PSOE, Palma indicó que «su trayectoria profesional (ha trabajado varios años en la Coordinadora Abril) y sus estudios universitarios (es pedagoga especializada en Educación Especial) también hacen de ella la candidata perfecta para Asuntos Sociales».
Por su parte, el andalucista Manuel Melero se encargará de la totalidad de la Delegación de Seguridad Ciudadana. Deja además de desempeñar su labor al frente de la Delegación de Bibliotecas.
Antonio Calero, del PP, se hará cargo de Deportes, responsabilidad que ya ocupó durante la anterior etapa de Fernando Palma en la alcaldía (entre 2000 y 2003). En cuanto a este nombramiento, Palma señaló que «tiene mucho trabajo por delante que debe realizar en el menor tiempo posible».