Navantia pone la quilla del primer buque de acción marítima de la Armada
El astillero de Navantia de San Fernando-Puerto Real acogió ayer el acto de puesta de la quilla del primer Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española, iniciándose así la construcción en grada del primero de los cuatro buques que se entregará al cuerpo nacional a finales de 2010.
Actualizado:Navantia y la Armada Española firmaron el 31 de julio de 2006 la orden de ejecución de cuatro Buques de Acción Marítima, cuya construcción supondrá 3.130.000 horas de trabajo, 270.000 de ellas de ingeniería. Eso, por ahora, porque queda pendiente un posible encargo para construir más unidades esta misma legislatura. El Buque de Acción Marítima tiene una eslora de 93,90 metros y una dotación para unas 40 personas.
Estos buques están diseñados para poder realizar diversas misiones, como serían de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el control de los espacios marítimos, salvamento marítimo en general, protección y control del tráfico marítimo de las costas españolas y, por último, protección del medio ambiente y lucha contra la contaminación, entre otras.