![](/cadiz/prensa/noticias/200903/14/fotos/024D6JE-TEJ-P1_1.jpg)
Islecons terminará la rehabilitación de los 200 pisos de Santa Ana este año
El proyecto contempla también la reurbanización de esta barriada
Actualizado: GuardarLa empresa municipal de vivienda y suelo, Emsisa, ha adjudicado a la empresa Islecons las obras de reurbanización y rehabilitación de la barriada de Santa Ana, unos trabajos que tienen un presupuesto estimado de 1,8 millones de euros en total.
Estos trabajos, adjudicados por el sistema de procedimiento negociado, significarán la finalización de las obras que se venían desarrollando en media docena de bloques de pisos del entorno cercano a la ermita del mismo nombre, y que incluyen, por ejemplo, la puesta en marcha de ascensores, la colocación de enrejados o la reurbanización viaria de la zona.
La constructora que los estaba realizando abandonó hace unos meses el proyecto por cuestiones internas, dejando paralizadas las obras; entonces, el Ayuntamiento, tras una reunión con los representantes de los vecinos de Santa Ana, se comprometió a licitar nuevamente el proyecto de reforma integral de una de las barriadas más antiguas de Chiclana, compuesta por más de 200 viviendas.
Con la adjudicación de las obras en el día de ayer se relanza el proceso y se cumplirán, si no se presentan dificultades de última hora, los plazos dados por el Ayuntamiento, que sitúan la finalización de la reforma de Santa Ana antes de que acabe 2009.
Cabe recordar que a los 1,3 millones en que están presupuestados los trabajos que restan por realizar en las viviendas de esta barriada hay que sumar los 480.000 euros que se invertirán en la urbanización de Santa Ana.
Éstos se encuentran dentro de los fondos subvencionados por el Plan E del Estado, y servirán para pagar una actuación que comenzará en cuanto finalice el arreglo de los pisos. Las labores serán de reordenación del tráfico, mejora de los viales y el acerado, así como de renovación de la señalética.
La Asociación de Vecinos de la barriada ha mostrado su satisfacción por la prontitud con la que se ha desbloqueado una situación administrativa que había paralizado los trabajos en la zona y que mantenía «en vilo» a los vecinos.
El proyecto, que contó en su día con financiación autonómica dentro del Plan de Rehabilitación de Vivienda de la Junta, es uno de los dos que en estos momentos se encuentra en ejecución en la ciudad, junto a la reforma integral de la barriada de Fuente Amarga. Además, hace unos meses terminaron los trabajos para rehabilitar los 18 bloques de la barriada El Torno.
chiclana@lavozdigital.es