![](/cadiz/prensa/noticias/200903/14/fotos/017D6JE-TEJ-P1_1.jpg)
Detenido un constructor chiclanero por irregularidades urbanísticas en El Puerto
Está vinculado a la trama de Obra Nueva que investiga el fiscal Ángel Núñez
Actualizado: GuardarLas investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz por orden de su titular, Ángel Núñez, siguen dando frutos. En estos últimos días ha sido detenido un nuevo constructor y promotor inmobiliario, ésta vez natural de Chiclana, por su supuesta implicación en la construcción irregular de varios inmuebles y su posible implicación en casos de falsificación de certificados de antigüedad de esos inmuebles.
Este profesional, F. Doña Marín, se suma a la larga lista de personas relacionadas con la promoción y construcción de viviendas en los términos municipales de Chiclana y El Puerto de Santa María que ya han sido encausados o sobre los que pesan imputaciones por su actividad fraudulenta al respecto, entre las que se encuentran el arquitecto J. Palli Selga y el arquitecto técnico A. Fernández Verdugo, ya apresados por la Guardia Civil en la primera fase de la denominada operación Obra Nueva, llevada a cabo en el verano de 2007 en el municipio chiclanero.
Se da la circunstancia de que Doña Marín ya ha estado involucrado con anterioridad en asuntos judiciales, e incluso ha sido sancionado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en varias ocasiones por la construcción de inmuebles sin permisos.
Algunos de estos episodios en la carrera de este conocido constructor fueron dos multas urbanísticas, de 5.519 y 10.392 euros respectivamente, por edificar sin permiso en la finca Los Almendros y en la calle Crespo de la localidad portuense en 2002. Con su detención, la Fiscalía y la Guardia Civil dan un paso más en su investigación de la construcción irregular y posterior regularización de viviendas mediante certificados de antigüedad falsos, así como por la obtención de préstamos hipotecarios sobre inmuebles inexistentes.
Junto a Doña, Palli o Fernández han sido puestos a disposición judicial en las últimas semanas otra decena de profesionales del urbanismo de la provincia, D.F.N., B.M.S., J.M.C.R. ,J.P. P.M., M.C.L.B. y R.C.M., todos ellos propietarios o promotores de construcciones en zonas no urbanizables de El Puerto. Entre los delitos que se les imputan están cohecho, falsedad documental o contra la ordenación del territorio presuntamente cometidos en los últimos años.
ciudadanos@lavozdigital.es