GRIETAS. Botica, 4 requiere obras de seguridad. / VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

El Ayuntamiento abre expediente a cuatro nuevas fincas por no ejecutar obras de seguridad

Los propietarios de varias fincas del casco antiguo vuelven a estar en el punto de mira del Ayuntamiento por el incumplimiento de sus obligaciones legales. Durante la Junta de Gobierno celebrada ayer, el equipo de Gobierno decidió aprobar la iniciación del expediente de las multa coercitivas por incumplimiento injustificado de órdenes de ejecución de obras de seguridad en la finca número 6 de la calle Paz, en el barrio de La Viña, número 2 de Cobos, Botica, 4 y Rosario, 51.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la primera, un inmueble donde residen seis vecinos (todos ellos propietarios), «las obras fueron iniciadas, pero la empresa nos dejó plantados después de haber sido aprobado el presupuesto», explica el presidente de la comunidad. «El caso está ahora en los juzgados», aclara mientras enseña todos los sacos de cemento apilados en el patio».

Estos expedientes pueden acumular hasta un máximo de diez multas coercitivas, luego «las fincas son expropiadas por el Ayuntamiento», según aclara el primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández.

El propietario de la finca ubicada en Plaza de San Juan de Dios, 13, también tendrá que ejecutar obras de seguridad como consecuencia de la ITE realizada en el inmueble. «Nosotros fuimos quien denunciamos la situación en el Ayuntamiento porque no podíamos pintar las escaleras de las grietas que había», lamenta María Luisa Rodríguez, una de las inquilinas que lleva residiendo 36 años.

Actualmente, los trabajos ya se han iniciado en las zonas comunes como las escaleras y el patinillo.

Horozco, 3

El propietario de la finca ubicada Horozco, 3 ha avisado a sus vecinos que deben abandonar la vivienda el 31 de mayo. La propiedad, que acumulaba varias multas por no ejecutar obras de seguridad, ha «parcheado», según señaló la inquilina, Dolores Román, que aseguró que la intención es «echarnos para vender la finca, a pesar de que llevamos viviendo 16 años aquí».