Los imitadores del pistolero
La psicosis tras la masacre de Winnenden se extiende por toda Alemania. En muchas regiones del país se han detectado supuestas amenazas por parte de adolescentes. Ayer mismo un escolar de 16 años fue detenido por la policía en Rottweil -en el suroeste del país-, después de que amenazase en una carta con realizar una masacre similar a la que perpetró Tim Kretschmer que costó la vida a 15 personas. Al parecer, el joven habría proferido la amenaza en una carta dirigida a sus compañeros de la escuela de formación profesional de la región.
Actualizado: GuardarLa policía está sin embargo convencida de que el joven, que admitió ante los agentes haber sido el autor de las amenazas, no estaba realmente dispuesto a ejecutar la masacre anunciada.
Las autoridades consideran que este caso es uno más de otros tantos que se consideran producto de un reflejo mimético tras la masacre de Winnenden.
En este sentido, el director de la Policía del estado de Baden-Württenberg declaró que se habían registrado amenazas similares en varios lugares entre los que mencionó Stuttgart, Ulm, Friburgo, Metzingen y Esslingen. Un colegio en la ciudad de Friburgo, incluso, tuvo que ser desalojado por la mañana tras una amenaza de bomba, aunque la policía no encontró explosivos tras registrar el edificio.