Declarada la urgente ocupación de suelos para los aeropuertos de La Palma y Jerez
Actualizado: GuardarEl Consejo de Ministros ha acordado hoy declarar, a petición del Ministerio de Fomento, la urgente ocupación de los terrenos para el desarrollo del Plan Director del aeropuerto de La Palma y la urbanización de la zona oeste, así como para la adecuación del aeropuerto de Jerez a las normas de Aviación Civil.
Respecto a la isla de La Palma, los terrenos, ubicados en el término municipal de Villa de Mazo, tienen una superficie de 94.245 metros cuadrados e incluyen un total de 42 parcelas, entre las que se encuentran edificaciones y cultivos de regadío, principalmente de plataneras.
Todas estas parcelas tienen la calificación catastral de suelo rústico.
La urgente ocupación de los terrenos responde a la necesidad de acometer las siguientes actuaciones: construcción de una plataforma de estacionamiento de aeronaves, urbanización de la zona Oeste del Aeropuerto, construcción de un nuevo Centro de Servicio de Extinción de Incendios, nueva plataforma contra incendios y nueva área de seguridad en los extremos de la pista.
Por su parte los terrenos ubicados en el término municipal de Jerez tienen una superficie total de 9.225 metros cuadrados e incluyen tres parcelas de topografía llana para cultivos de regadío y con la calificación catastral de suelo rústico.
Su urgente ocupación está motivada, fundamentalmente, por la necesidad de acometer las siguientes actuaciones: regularización de la franja de la pista, desvío del camino perimetral y la reposición de la acequia de riego.