Clausurado el curso de auxiliar de geriatría de la asociación Nueva Bahía
El Puerto Actualizado: GuardarLa asociación del Barrio Alto, Nueva Bahía, en colaboración con la delegación de Fomento del Ayuntamiento, han clausurado esta semana el curso de auxiliar de geriatría que venía desarrollando desde Noviembre para 20 alumnos.
El concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, entregó la correspondiente certificación de esta acción formativa a sus beneficiarios, la mayoría mujeres. En el acto Ruiz pidió “que no decaiga el ánimo a pesar de los tiempos de crisis, porque os habéis formado en una alternativa de futuro”.
Cristina Colón y María José Chávez, dos de las alumnas de esta iniciativa, confían en que realmente con este título se revaloricen sus currículos y “que la Ley de Dependencia dé tanto trabajo en este sector realmente como se está anunciando”.
El curso ha constado de 370 horas lectivas, la mayoría de ellas de prácticas en empresas en diferentes entidades como las Hermanitas de los Pobres, Gecosol, pisos asistidos o la residencia Guadalete perteneciente a Afanas y especializada en personas con Alzheimer.
La asociación y la delegación municipal se reunirán la próxima semana para estudiar la posibilidad de volver a colaborar en nuevas acciones formativas. Desde Nueva Bahía incidieron en la necesidad de estos cursos, porque “sólo para éste había 70 solicitudes, para 20 plazas”.