ESPAÑA

Camps asegura que desmontará ante el juez las sospechas del 'caso Gürtel'

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró ayer en el Parlamento regional que probará ante la Justicia la falsedad de todas las acusaciones por su presunta implicación en el caso Gürtel, aunque para eso todavía «queda un ratito largo». Avisó además a la oposición que tiene fortaleza para soportar la presión política que se le vendrá encima.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las bancadas socialista y de la izquierdista Compromís pel País Valencià dieron a Camps una de las más broncas sesiones de control a la Generalitat de los últimos tiempos a cuenta de la investigación de Baltasar Garzón. El presidente autonómico lo negó todo y defendió su inocencia, pero rehusó dar explicación sobre las sospechas que le atañen, aclaraciones que dejó para la batalla judicial.

El portavoz socialista, Ángel Luna, tildó a Camps de «sospechoso sin coartada» y, por lo tanto, responsable. Para el diputado socialista, la indagación judicial ha construido un relato «verosímil y concreto» sobre su posible relación con la red empresarial que controlaba Francisco Correa, y que evidencia que con su llegada a la Generalitat «llegó la trama» y que, con su «amparo», se realizaron los negocios irregulares que han salido a la luz pública.

Para el principal partido de la oposición, a estas alturas el asunto de los trajes, al parecer un regalo de la firma Orange Market, es una cuestión «accesoria». El portavoz socialista dio por supuesta la implicación de Camps en la trama corrupta y aseguró que, «mientras no dé explicaciones, no tiene derecho a envolverse en la bandera de todos los valencianos y arrastrar en su caída a alguna institución».