![](/cadiz/prensa/noticias/200903/13/fotos/037D5CA-DEP-P3_1.jpg)
Xavi cree que el Barça estuvo «muy cerquita de la perfección» ante el Lyon
El centrocampista Xavi Hernández, uno de los capitanes del FC Barcelona, aseguró que frente al Olympique de Lyon, especialmente en la primera parte, el fútbol del equipo de Pep Guardiola estuvo «muy cerquita de la perfección», después de marcar cuatro goles en 43 minutos.
Actualizado: GuardarEn una competición, como la Champions, que suele decidirse por detalles, Xavi no se atreve a asegurar que el fútbol del Barça tiene un sello único en el concierto europeo. «Hay otros equipos que juegan muy parecido a nosotros, como el Arsenal o el Manchester United. La primera parte -frente al Lyon- es el ejemplo en el que nos tenemos que mirar sobre cómo jugar, cómo presionar y cómo ser eficaces ante el gol. Si no se acerca a la perfección, muy cerquita estuvimos», dijo.
Por todo ello, el medio, que estuvo a un nivel sobresaliente ante los lioneses, ha asegurado que el mejor fútbol del Barça ha vuelto a hacer acto de presencia.
Prudencia
«Nos encontramos a gusto. Fue un gran partido. Es un pasito más hacia esa Champions que todos deseamos, pero hay que ser muy prudentes, porque todavía estamos en cuartos de final», insistió el capitán azulgrana.
Con vistas al sorteo del próximo 20 de marzo, Xavi no tiene preferencias, su única petición es que el partido de vuelta se pudiera jugar en el Camp Nou: «Eso sería una cierta ventaja para nosotros».
Al margen de ello, no se decanta por ningún rival. El egarense explicó que se habla mucho del fútbol inglés, que ha conseguido clasificar a cuatro equipos para cuartos, pero no cree que los representantes de la Premier sean mejores que el resto.
«Lo importante en la Champions son los detalles. El Arsenal se clasificó por penaltis y el Inter tiró dos remates al palo ante un Manchester que fue más efectivo. Cualquier equipo a estas alturas es muy potente», recordó.
Xavi considera que es «pronto» pensar en la final de la Champions y personalmente, el centrocampista se siente «muy contento» en «un equipo que funciona» y tiene «una moral tremenda».