Ciudadanos

«Ya no tengo vivienda pero sí una hipoteca de 40 millones»

Lágrimas en los ojos y emoción contenida era el semblante ayer de los propietarios de la vivienda, mientras Guardia Civil y Policía Local vigilaban las inmediaciones de la finca.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia Utrera estaba ayer casi al completo a las puertas de su vivienda. «Sólo falta mi mujer, que acaba de dar a luz, que sigue en el hospital y que está muy preocupada». Eran las primeras palabras de Juan Utrera, propietario de la casa que el Ayuntamiento de Chiclana derribó ayer en el Camino de la Juerga de la zona conocida como Majada de los Chivos.

Su historia podría ser la de miles de familias de la localidad chiclanera. De origen asidonense y residente en Cádiz, Juan construyó su segunda residencia para los fines de semana. «Compré la parcela y me eché una hipoteca de 40 millones» recuerda. «Ahora me he quedado sin casa y la hipoteca tengo que pagarla», se lamentaba. El drama familiar que hay detrás de este derribo en Chiclana es inevitable. Juan y los suyos no podía contener sus lágrimas; «hemos hecho muchos esfuerzos para tener esta casa», decía. Según él «el Ayuntamiento nos prometio en su día que no nos la tirarían, luego que nos comprarían el terreno, pero ahora nada de nada», aseguraba indignado, minutos antes de que la piqueta convirtiera en escombros el sueño de toda su vida.