Con luz y taquígrafos
La defensa de Pedro Pacheco ha pedido a Pilar Sánchez que aclare, a través del juez, cuál fue la oferta pública para cubrir esos 19 puestos, así como sus funciones, destinos y salarios. Uno de ellos, el director de Políticas Sociales y del Mayor, José Manuel Jiménez, indicó ayer que «estoy encantado de haber sido nombrado por un Pleno con luz y taquígrafos».
Actualizado: GuardarEn este sentido, recordó que «hace algún tiempo, los asesores del Gobierno municipal no eran nombrados por el Pleno, sino por el alcalde en alguna ocasión o por la alcaldesa». Por tanto, continuó, «este Gobierno es transparente, ya que ya hemos dicho cuántas personas vamos a ser asesores, hemos dado los nombres y hemos dicho cuánto vamos a cobrar, por lo tanto quienes tienen que dar explicaciones eran quienes no lo hacían con luz y taquígrafos».
También recordó que «hubo una época en que dabas una patada y salían asesores, que en muchos casos ni se sabía lo que hacían, a diferencia de los actuales». No obstante, reconoció a Pacheco su «derecho a solicitar lo que crea oportuno, aunque quien tiene un proceso abierto es él».