![](/cadiz/prensa/noticias/200903/13/fotos/015D5JE-TEJ-P2_1.jpg)
TUI prevé todavía un «potencial de crecimiento» para Cádiz
El gigante alemán dedica este año su mayor evento promocional, el TUI Inside, a vender el turismo andaluz
Actualizado: GuardarEl director de Marketing de Producto del touroperador alemán TUI -el principal emisor de turistas de la provincia-, Kay Schelowsky, aseguró ayer en la Feria de Berlín que pese a la situación económica, la Costa de la Luz posee todavía un «potencial de crecimiento». El ejecutivo ha animado al sector gaditano durante la firma de uno de los cinco acuerdos que ha firmado la Junta con touroperadores y suponen un desembolso de 1.248.044 euros destinados a «reforzar la promoción de Andalucía como destino en el mercado alemán».
TUI centrará en la comunidad la principal acción promocional del grupo en el mercado alemán esta temporada, con una batería de actuaciones comerciales y de marketing dirigidas a 11.000 agencias del país que se han sometido a un proceso de entrenamiento y aprendizaje sobre Andalucía como destino prioritario. Entre ellos, los 900 mejores comercializadores del destino participan en la acción que lleva por nombre TUI Inside y que consta de 60 cursos intensivos de formación sobre Andalucía en Alemania y varios viajes para conocer la región.
El consejero del ramo, Luciano Alonso resaltó que se trata de una acción «rompedora y en exclusiva, sin precedentes en el resto de destinos españoles» y supone que Andalucía se sitúe «como destino turístico prioritario para TUI», al dirigirse a esas 11.000 agencias diversas acciones comerciales y de marketing.