700.000 euros para promocionar la Semana Santa andaluza en España
Las riquezas culturales de Andalucía toman cada vez más peso dentro de la promoción turística de la región. Al margen del sol, la playa y la gastronomía, la Semana Santa se configura como uno reclamo más para atraer turistas en las próximas vacaciones. La Junta ha decidido este año promocionar la cara cofrade de Andalucía con una acción que comienza el próximo lunes 16 y que con una campaña de promoción en el mercado nacional para captar viajeros, según anunció ayer el titular del departamento, Luciano Alonso. Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y la propia región andaluza serán los objetivos de la promoción que tendrá un respaldo económico de 700.000 euros.
Actualizado: Guardar«La Semana Santa es un magnífico punto de encuentro para disfrutar de Andalucía», aseguró el consejero Alonso, quien destacó durante una rueda de prensa de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que la Semana Santa será un «buen termómetro» para evaluar la capacidad de respuesta de los mercados.
Para el responsable andaluz de Turismo este es un año clave en el que continuar apostando por la promoción turística para posicionar, consolidar e incrementar la presencia de Andalucía en los diferentes mercados.