Otros 2,5 millones para comprar suelo
Albañil, 19 años, una novia, planes de independizarse y toda una vida por delante. Desde ayer, además, Alberto tiene un piso en propiedad; o casi.
Actualizado: Guardar«Ahora mismo no me importa que la casa sólo vaya a ser mía durante cinco años», asegura este chiclanero, pero reconoce sin embargo que sí piensa en el día de mañana.
De momento, a este joven y a su novia Mari Carmen, les toca disfrutar. Son una de las parejas adjudicatarias de uno de los 12 pisos de Panzacola. «Queremos mudarnos lo antes posible», reconocen.
Y en sus caras se refleja la ilusión que comparten por su nueva vida.
«Éste es el objetivo de la delegación de Vivienda», reconocen fuentes municipales, que insisten en que la «apuesta por la vivienda pública será esencial para nosotros en estos próximos años».
De hecho, los planes del Consistorio consisten en construir antes de tres años más de 800 nuevas VPO en el término municipal, y además, agilizar todo lo posible la disposición de suelo para ello.
Por ahora, se ha dispuesto desde el Ayuntamiento la cifra de 2,5 millones para la compra de suelo urbano en los que poder iniciar la construcción de vivienda pública «de inmediato». Eso no quita que se pueda pensar en otras soluciones con la intención de alcanzar los objetivos previstos.