BALONMANO | COPA DEL REY

Svensson y Malmagro acaban con el Valladolid

El equipo navarro había puesto distancia de por medio al finalizar la primera parte (16-12)

GRANOLLERS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Repitiendo el guión de la Copa del año pasado, el Portland San Antonio de Pamplona ha eliminado en los cuartos de final al Balonmano Valladolid (32-30) gracias al extraordinario rendimiento en la portería del veterano Thomas Svensson y al acierto en el lanzamiento de Cristian Malmagro, máximo anotador del partido con 11 goles.

El Portland se ha hecho fuerte desde la defensa. Ha anulado el arranque ofensivo del Valladolid, que no ha anotado hasta el sexto minuto de juego y que ha arrastrado el lastre del primer parcial (5-0) durante todo el partido. Con más kilos y más centímetros en la pista, el conjunto navarro ha comenzado a labrarse el triunfo en los primeros diez minutos.

El Valladolid se ha estrellado contra un extraordinario portero llamado Svensson. El sueco ha demostrado que con 41 años todavía tiene una flexibilidad felina y cuerda para rato. Ha firmado 14 paradas en juego y ha detenido tres penaltis para desesperación del equipo castellano.

El Portland ha llegado a alejarse de seis goles (11-5, m. 17; y 14-8, m. 23) cuando Malmagro ha lanzado sus primeros zarpazos. El ex del Granollers, en su regreso a casa, ha protagonizado un partido impecable, con 11 goles en 19 lanzamientos.

Pese a todo, antes del descanso, el Valladolid se ha estirado. Ha afinado el lanzamiento, con Havard y Milosavjevic como encargados de batir a Svensson, y se ha acercado a cuatro goles (16-12). No le ha temblado el pulso al Portland, que ha defendido mejor y ha ofrecido más movilidad en ataque. Dirigido desde el eje por Mindegía y con un Malmagro en estado de gracia, ha disfrutado de su máxima ventaja (21-14, min. 38).

Una victoria complicada

El orgullo ha despertado al Valladolid. Ha comenzado el equipo de Pastor a explotar los extremos y aha aprovechado el ligero desconcierto de Portland para colocarse a tres goles (23-20, m. 49), ayudado por la gran respuesta de su portero Lorger, autor de 14 paradas, a la altura de su colega rival. El partido continuaba abierto.

A falta de dos minutos, el Valladolid se ha colocado a dos goles (29-27). Pero una exclusión a Asier y su falta de fuelle le han dejado sin fuerzas. El Portland ha respondido con solvencia: ha aparecido además desde el extremo izquierdo Crowley, inédito hasta entonces, para anotar en menos de un minuto sus dos goles del partido, decisivos para mantener al Portland vivo ante el último intento del Valladolid.

Sin tiempo para culminar su remontada, el equipo de Juan Carlos Pastor ha agotado sus opciones, resignado ante un muro llamado Svensson y el enorme brazo de Cristian Malmagro.