Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
BALONMANO | COPA DEL REY

El Barcelona impone su plantilla ante el anfitrión

El Barça volvió a imponerse en el viejo derbi del balonmano catalán

EFE |
GRANOLLERSActualizado:

Durante todo el primer tiempo, el Granollers respondió con entereza las acometidas del Barcelona (12-12, m. 28). No llegó a gobernar el partido, pero tampoco dejó que el conjunto azulgrana se escapase en el marcador pese a los lanzamientos de su mejor tirador, Mikkel Hansen, protagonista de los primeros compases del partido.

Arropado por un excelente ambiente en el pabellón de Granollers, el equipo local disfrutó de su primera ventaja a la vuelta del descanso (14-13, m. 31). Cañellas, un ex del Barcelona de vuelta a Granollers, permitió a su equipo situarse con 15-14 y 16-15 en el marcador.

Con el partido en su momento decisivo, el Granollers no supo despegarse. Un contragolpe culminado por Lozano permitió empatar al Barça (18-18). Respiró el conjunto azulgrana, aliviado por los innumerables errores en el lanzamiento del Granollers, con una banda derecha, Campos y Svitlica (ambos con dos goles en nueve intentos) demasiado errática.

Cambio de ritmo del Barcelona

En el ecuador de la segunda parte, el Barcelona comenzó a sentenciar el partido (18-21, m. 42). Su último fichaje, Marco Antonio Oneto, castigó la defensa local desde el pivote, ayudado por el lanzamiento de media distancia de Nagy, un seguro de vida en partidos de riesgo, y dos puñales por los extremos, Víctor Tomás y Ugalde. Kasper firmó una gran actuación, con 18 paradas, y Oneto anotó cinco goles, todos en la segunda mitad. Ambos fueron decisivos a la hora de decantar el partido.

Desfondado y condenado por su escaso acierto en el lanzamiento, el Granollers se quedó sin argumentos frente a su público, resignado una vez más a capitular ante el poderío y la amplitud de banquillo del Barcelona.