El inventor del carrito del supermercado
Sylvan Goldman lo creó en 1937 para que los consumidores pudieran tener las manos libres y curiosear mejor
Actualizado:Un elemento clave en los supermercados es la cesta de la compra. El consumidor debe tener siempre las manos libres para curiosear y manosear el género que le interesa. Está demostrado que cuanto mayor es la cesta, mayor es la compra.
Una evolución de este sencillo artilugio es el no menos simple carrito. Hoy elemento indispensable en los supermercados, fue ideado en 1937 por Sylvan Goldman, un avispado dueño de supermercados estadounidense que se dio cuenta de las dificultades que tenían sus clientes cuando llenaban sus cestas en exceso. Nada mejor que una gran caja con ruedas para transportar sin dificultad una mayor cantidad de productos e, incluso, llevar a los niños dentro de la misma. Todo un avance para facilitar un día de compras.
Eso sí, para hacer que las mujeres se olvidaran de la semejanza de su invento con el carrito del bebé que tenían que acarrear a todas horas y para que los hombres no vieran herido su orgullo varonil de no poder con la pesada cesta, tuvo que contratar figurantes que se pasearan por el supermercado con los carritos llenos. Una treta más de estas cadenas.