Muere la doctora tiroteada por un taxista jubilado en un centro de salud de Murcia
El agresor, que ha ingresado en prisión provisional, ha dejado herido a un conductor de ambulancia
MURCIA Actualizado: GuardarLa médico residente que la pasada madrugada fue tiroteada por un taxista jubilado en un centro de salud de Moratalla (Murcia) ha muerto a primera hora de esta tarde en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según fuentes de la Consejería de Sanidad. Sobre las 15.30 horas se ha certificado la muerte de la mujer, de 35 años y natural de Cehegín, que había ingresado en estado muy grave en este centro hospitalario tras recibir cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Los hechos ocurrieron sobre las 00.25 horas, en el centro de salud del municipio, cuando el presunto autor, P.N.M., un taxista jubilado de Barcelona y de 74 años, se personó en el ambulatorio para que le pusieran oxígeno. Una vez dentro de la consulta, sacó un revólver -marca Astra del calibre 32- y disparó a bocajarro contra la médico residente de cuarto año que atendía la guardia de Urgencias en ese centro, así como al conductor de una ambulancia, de 40 años y vecino de Moratalla, que se acercó al oír los disparos y que permanece estable en el hospital comarcal del Noroeste, de Caravaca de la Cruz.
Condena a las puertas de la Consejería
El autor de los disparos declaró a la Guardia Civil que encontró el arma hace unos 15 ó 20 años en el taxi, cuando ejercía su profesión en Barcelona. La consejera de Sanidad y Consumo del gobierno murciano, María Angeles Palacios, ha asegurado en rueda de prensa que este suceso que "se aleja de cualquier lógica" y que está siendo minuciosamente investigado. Las investigaciones corren a cargo del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz en funciones de guardia. A mediodía los sindicatos Cemsatse, CCOO y UGT se han concentrado a las puertas de la Consejería de Sanidad y Consumo para expresar su "absoluta repulsa" por estos hechos.
La Benemérita tuvo conocimiento de lo ocurrido sobre la 1.00 de la madrugada a través de una llamada efectuada a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, en la que se comunicaba que un individuo armado había efectuado varios disparos en el Centro de Salud y había herido de gravedad a dos personas. Mientras, el supuesto autor de los disparos fue detenido por efectivos de la Policía Local.
La titular del juzgado de instrucción número Uno de Caravaca de la Cruz, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional para el taxista jubilado, al que acusa de los delitos de asesinato, uno en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas. El agresor, natural de Moratalla, vivía sólo en una casa antigua que había rehabilitado tras regresar hace diez años de Barcelona, donde ejerció como taxista. A su salida de los juzgados tras prestar declaración, el detenido ha asegurado que estaba "muy arrepentido".