Imagen del impacto de una de las balas en una ventana. / Reuters
suceso

Un hombre se suicida después de matar a tiros a nueve personas en el estado de Alabama

Ha asesinado a un niño y a seis adultos en varias viviendas, a otro cuando huía y a una mujer en una estación de servicio

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha matado con arma de fuego a nueve personas en el estado de Alabama (EEUU) y después se ha suicidado cuando estaba rodeado por la policía, según ha informado el Departamento de Seguridad del Estado.

El suicida ha asesinado a seis adultos y a un niño en varios ataques perpetrados contra tres viviendas de la localidad de Samson. Posteriormente ha quitado la vida a balazos a otra persona cuando huía y a una mujer en una estación de servicio.

Entre las víctimas figuran la esposa y el hijo de uno de los alguaciles de Samson, según las informaciones que recogen los medios de información locales. "Estaba disparando a la gente que realizaba sus actividades del día, ha señalado a la cadena de televisión CNN la senadora estatal Harry Anne Smith.

El Departamento de Seguridad ha informado de que el agresor se ha enfrentado a la policía en un tiroteo al cabo del cual un agente resultó herido por los cristales de su vehículo patrulla.

La peor tragedia en años

El hombre, en su huida, ha llegado hasta una planta industrial, donde se ha quitado la vida, según el Departamento de Seguridad. Un testigo ha manifestado a la CNN que después de que el hombre entrara a la planta se escucharon algunos disparos. "Cuando los agentes ingresaron en el lugar, lo encontraron muerto", ha dicho a los periodistas el agente Steve Jarret.

La tragedia ha tenido lugar en Samson, una localidad del sudeste de Alabama fronteriza con el estado de Florida y con unos 3.000 habitantes. El atacante aún no ha sido identificado y las autoridades están investigando el incidente. La pesquisa, en la que participan agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), incluye un incendio provocado que podría estar vinculado con el incidente.

"Éste es el peor acto de violencia de que tenga memoria el Departamento de Seguridad Pública", ha dicho su director, Christopher Murphy. En el 2002 un hombre mató a seis miembros de la familia de su novia en la población de Luverne. El autor de esa matanza, Westly Devon Harris, fue declarado culpable y condenado a muerte en el 2005.