El Cai Aragón anula la tardía reacción del Pilotes
El CAI llegó a dominar 5-14 en el marcador
GRANOLLERS Actualizado: GuardarEl Cai Balonmano Aragón se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey de balonmano que se disputa en Granollers al derrotar al Octavio Pilotes Posada por 34-36, en un partido dominado por el conjunto aragonés pese a la reacción en la segunda mitad del equipo gallego.
Más enchufado en el arranque, el Cai no tardó en ganar ventaja. Muy sólido en defensa, anuló por completo a los mejores lanzadores del Pilotes y encontró vías de agua en la defensa gallega, impasible ante el juego del Cai.
El partido se rompió en el ecuador de la primera mitad. Con 5-7 en el marcador, el Cai aumentó las revoluciones de su juego y el Pilotes se quedó clavado. El conjunto de Enrique Domínguez estuvo once minutos sin anotar, del 11 al 22. Cuando volvió al partido fue demasiado tarde, ya con un contundente 5-14 en el marcador.
Con la entrada del egipcio Zaki en pista, el equipo aragonés multiplicó sus prestaciones para desesperación del Pilotes, impotente y sin argumentos a lo largo de la primera parte.
Una reacción inesperada
El descanso, sin embargo, sirvió para reactivar al Pilotes y adormecer al Cai. El mejor lanzador de los gallegos, Nikola Prce, entró definitivamente en juego y su equipo se vino arriba: en los diez primeros minutos del segundo tiempo, el Pilotes logró diez goles por seis del Cai. Su reacción fue meritoria pero insuficiente.
Llegó a acercarse a tres goles de diferencia el Pilotes (23-26, m. 40) gracias a Prce y al rendimiento de Sedano en el extremo izquierdo. El Cai jugó con fuego, demasiado confiado en la ventaja acumulada en la primera mitad y en las prestaciones de Zaki, máximo goleador del partido junto a Prce.
El duelo entre los dos cañoneros capitalizó buena parte del partido, que ofreció un final emocionante pese a lo que presagiaba el marcador al descanso y la pésima primera parte del Pilotes. Con 33-35 en el marcador a falta de un minuto para el final, el equipo de Enrique Domínguez desperdició dos ataques.
Llegó a colocarse a un gol, 34-35, pero sin tiempo para recuperar la posesión. El Cai anotó sobre la bocina y respiró aliviado. El Pilotes no tuvo tiempo para más. La pájara que sufrió en la primera parte le costó la eliminación.