![](/cadiz/prensa/noticias/200903/11/fotos/039D3CA-DEP-P1_1.jpg)
Rudy Fernández sale en camilla en su duelo con Los Ángeles Lakers
El escolta español fue llevado al hospital, donde no se le detectó lesiones graves El suplente angelino Trevor Ariza le golpeó en pleno 'vuelo' por impotencia
Actualizado: GuardarTras exhibir ante los Lakers un cien por cien de efectividad en sus lanzamientos al ataque, Rudy Fernández acabó de la forma más dramática desde que aterrizó en la NBA. El escolta balear tuvo que abandonar la cancha en camilla y con un collarín tras sufrir un golpetazo por parte de Trevor Ariza, un suplente de los Lakers que perdió el control y entró con excesiva dureza al novato español.
Fernández, que pasó la noche en observación pero afortunadamente no sufre lesiones graves, había anotado un segundo triple que otorgaba a Portland una ventaja de 30 puntos antes de concluir el tercer período. Iba a completar una jugada clásica de saque rápido y, cuando estaba elevado para anotar la canasta, Ariza lo lanzó al suelo.
El mallorquín se quedó tendido durante más de diez minutos y su rival, expulsado por los árbitros, tuvo que ser protegido por sus compañeros para que los jugadores de los Trail Blazers, con Brandon Roy a la cabeza, no le agredieran. Al término del partido, Ariza aseguró que careció de mala intención y que sólo quiso buscar el balón e impedir la anotación del rival. «No quería que sucediese algo así y mucho menos intentar hacer daño a Rudy. Sólo fui a buscar el balón», adujo el escolta suplente angelino.
Sergio Rodríguez, su compañero en Portland, y Pau Gasol, anoche rival, se mostraron muy preocupados por la evolución del ex de la Penya y se congratularon que al final no fuese tan grave como parecía. Desde el primer momento, Nate McMillan, técnico de Portland, confió en que todo quedaría en un gran susto porque Rudy «siempre se mantuvo consciente y nunca perdió la movilidad en brazos y piernas». Antes de sufrir la lesión, Fernández había disfrutado de 13 minutos en los que anotó sus cuatro lanzamientos, incluidos dos libres, y su único tiro libre, además de capturar un rebote. Sergio Rodríguez vivió la cara opuesta, con cero puntos tras fallar los tres tiros de campo que intentótir seis asistencias en sus 12 minutos en acción. Gasol estuvo bien en el plano individual. Firmó un doble-doble con 18 puntos y13 rebotes en 32 minutos.