Hallan el cadáver de un excursionista en Andorra y buscan a su acompañante
Podría tratarse de dos montañeros de Igualada dados por desaparecidos en el parque natural del Comapedrosa
ANDORRA Actualizado: GuardarEfectivos del Cuerpo de Bomberos de Andorra han hallado esta noche el cadáver de un hombre de unos 30 años que podría ser el de uno de los dos excursionistas de Igualada (Barcelona) dados por desaparecidos en el parque natural del Comapedrosa y que estaban siendo buscados desde ayer por la tarde.
El Gobierno de Andorra recibió a las 17.00 horas la llamada de un particular de Igualada (Barcelona), que advertía de que dos personas no habían vuelto a sus domicilios tras haber salido de esta ciudad en la mañana del pasado sábado día 7 con la intención de pasar la noche en el refugio del Comapedrosa, en Andorra. Tras recibir este aviso, se ha activado un dispositivo de búsqueda y el Servicio de Policía andorrano ha localizado un vehículo desocupado en el camino del Comapedrosa.
A continuación, efectivos del Grupo de Rescate, Inmersión y Montaña (GRIM) de los Bomberos han sobrevolado la zona, de difícil acceso, siguiendo trazas de raquetas en sentido ascendente que han permitido localizar un alud y el cuerpo de una persona de la que, según las mismas fuentes, "sobresalían las manos" en una localización fuera de pistas.
Buscan al segundo desaparecido
El cuerpo sin vida encontrado por los equipos de rescate corresponde a un hombre de unos 30 años, que se habría visto sorprendido por el alud, según todos los indicios, durante el día de ayer. El Servicio de Policía andorrano ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al tanatorio del Hospital Nuestra Señora de Meritxell, donde permanece pendiente de ser identificado.
Del segundo desaparecido no se tienen noticias, después de que efectivos del GRIM hayan efectuado, con la ayuda de perros adiestrados, una primera búsqueda por encima del alud donde ha sido hallado el cadáver del otro excursionista. La búsqueda ha tenido que ser suspendida a última hora de esta tarde por motivos de visibilidad sin que se haya localizado a nadie má, aunque se reanudará a primera hora de la mañana.
La intención de los dos hombres, según ha explicado la Oficina del Portavoz, era, a priori, pasar la noche en el refugio del parque natural del Comapedrosa para iniciar, al día siguiente, el ascenso con raquetas al Pico de Sanfons. Los dos excursionistas, según el relato de la persona que ha dado el aviso por vía telefónica, tenían previsto regresar a Igualada ayer domingo 8, pero no lo hicieron y ha sido hoy cuando algunos de sus allegados se han dado cuenta de que no habían regresado a sus domicilios.