Suspendido nuevamente el juicio contra el hombre que retuvo a su esposa por indisposición del acusado
Actualizado:El juicio contra el vecino de Jerez de 66 años acusado de retener a su esposa varios días en su domicilio el pasado mes de julio volvió a ser suspendido hoy después de que el acusado sufriera un amago de infarto en la sala del juzgado de lo Penal, cuando el juez daba lectura de los hechos que se le imputaban, por lo que se intentará por tercera vez el 22 de mayo.
Esta incidencia se produjo media hora después de que empezara la vista, cuando el imputado se desvaneció y se dio un "fuerte golpe" en la cabeza. Después de que los agentes lo reanimaran, una ambulancia del 061 se trasladó a los juzgados jerezanos para llevarlo al Hospital de Jerez, tras comprobar que había sufrido un amago de infarto, según confirmó a los medios el abogado que ejerce la acusación particular, Pedro Pérez.
En este sentido, Pérez señaló que una vez que el acusado sea dado de alta, regresará en el centro penitenciario de Puerto III, donde cumple prisión preventiva desde el pasado verano, y confirmó que la nueva vista se celebrará el próximo 22 de mayo.
Antes de que se produjeran los incidentes, los escritos de la Fiscalía, que pide 15 años de cárcel, y de la acusación particular, que solicita 20, hicieron referencia a episodios de "malos tratos habituales", "falta de lesiones", "amenazas graves" y "coacciones" contra su esposa, sus dos hijos y su cuñado, con síndrome de Down, en los 38 años que compartieron en el domicilio conyugal.
En este sentido, los escritos de los que hizo lectura el magistrado relataron hechos que describían al acusado como "una persona controladora", que "humillaba frencuentemente" a su hija y que llegó a amenazar a su esposa con "quemar el piso" y "tirarla por la ventana" si se marchaba del domicilio familiar.
Asimismo, el juez también relató un episodio "grave" cuando la víctima fue "zamarreada" por su marido y consiguió "escapar" refugiándose en casa de unos vecinos, mientras el acusado "la esperaba en el rellano con un cuchillo en la mano".
La vista ya fue suspendida el pasado mes de enero después de que el aacusado ingiriese "agua y lejía" en Puerto III la misma mañana en la que debía celebrarse el juicio, lo que le provocó una "gastritis leve".