Méndez lamenta que el Gobierno vaya «a remolque de la crisis»
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, lamentó que el Gobierno haya ido, en su primer año de mandato «a remolque de la crisis», a la vez que tildó de «insuficientes» las medidas adoptadas contra la recesión. A su juicio, existe «margen suficiente en el capítulo de deuda pública» para aumentar la protección de los trabajadores más perjudicados y se mostró preocupado por la actitud de determinados ministerios «a quienes no voy a señalar con el dedo acusador», dijo. De este grupo salvó a Trabajo, que «hace lo que puede y lo que debe».
Actualizado: Guardar«El diálogo social (ámbito de debate y negociación entre el Ejecutivo y los agentes sociales) requiere un nivel de coordinación interna en el Gobierno que hasta este momento no ha sido evidente», criticó. Para Méndez urge realizar entre todos un esfuerzo «supremo» porque «no sabemos cuándo saldremos de la crisis, pero debemos saber cómo queremos salir».
Las declaraciones del líder de UGT tuvieron lugar en la sede de su organización tras presentar el 40º Congreso Confederal, en el que optará a la reelección como secretario general.