La peña 'Hay Moros en la Costa' celebró la XXI edición del Carnavalito Moruno
Durante el acto también tuvo lugar el concurso de letras de pasadobles
Actualizado:Numerosas personas se dieron ayer cita ayer en el Paseo Marítimo para asistir a la XXI edición del Carnavalito Moruno, organizado, un año más, por la peña Hay Moros en la Costa, actividad con la que el Carnaval de Puerto Real terminó de forma oficial.
Durante varias horas y con el marco de un día soleado, los asistentes, que consumieron gran cantidad de pinchitos morunos como es tradición, disfrutaron del concurso a la mejor letra de pasodobles denominado, Antonio Carbú, que cumplía su vigésima edición y en el que intervinieron todas las agrupaciones de la localidad. El jurado estuvo compuesto por José Pizarro en representación de la peña, Alejandro Gordillo y Fernando Lazana. Además, este año se prepararon 400 kilos de las tradicionales patatas aliñás que la peña suele ofrecer a los asistentes, que fueron aderezadas también con 20 kilos de atún en aceite.
El secretario de la entidad carnavalesca, José Alcedo, adelantó que el próximo 16 de abril la peña organizará una exposición en la sala de Cajasol, en la que se podrá conocer la historia de la peña a través de sus 25 años. Posteriormente se celebrará una gran fiesta en la Caseta Municipal del recinto ferial de Las Canteras con la actuación de diferentes agrupaciones del Carnaval.