Cartas

Dimisión errada

El ministro Bermejo ha dimitido dando muestra de su honestidad y asumiendo sus responsabilidades políticas. ¿Pero qué pasa con la justicia? Durante décadas hemos aplazado su reforma, si bien es cierto que han habido cambios, no lo es menos que su estructura sigue anclada en el siglo XIX. La justicia no es sólo el acto de dictar resoluciones judiciales y ejecutarla. Vivimos en una sociedad de ciudadanos libres y para ello es fundamental que nuestra justicia sea funcional.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación actual de la Justicia en España exige una mayor responsabilidad de todos los partidos de nuestro Parlamento. La falta de responsabilidad política de la que el máximo responsable sin lugar a duda ha sido y es el PP ha hecho posible la falta de consenso para la renovación del Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional. Es preciso una reforma de la profesión: el ingreso en la carrera judicial ha quedado del todo obsoleto.

El ministro Bermejo ha dimitido ¿Pero asumirá todos los responsables su responsabilidad? Y el otro Mariano tiene mucho que decir, o tal vez callar para que tengamos la justicia que votamos en el año 1978. cuando aprobamos nuestra Carta Magna. Sin ello todo habra sido una nueva equivocacion y la perdida de una nueva oportunidad. Pedro Jose Narvaez y Juan Manuel Canle Duran .Cádiz