LA CASAPUERTA

Carnaval todo el año

El Carnaval de Cádiz, después de dos largos meses de andadura, ensayos generales, Concurso de Agrupaciones, actos oficiales y de una marcha impresionante del pueblo, por fin ha terminado. La Cuaresma se lo ha llevado. Aunque para muchos, con la Cuaresma o sin ella, el Carnaval está omnipresente durante todo el año. Se puede decir sin tener temor a equivocarme que viven de eso. ¿Del Carnaval! Que viven a cuerpo de Rey a costa de sus caretas y de sus muchos disfraces de esperpénticas genialidades.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadie puede poner en duda el disfraz escogido por el Patilla, un aficionado al flamenco de Alcaucín (Málaga) que le cantaba a los señoritos canciones protesta para ganar honradamente unas pesetillas y que, de la noche a la mañana, por la varita del mago Merlín, se convierte en el alcalde del precioso pueblo al que ha explotado sin conciencia y sin escrúpulos. Como en su pueblo, por lo visto, no hay bancos, ni cajas de ahorro, guardaba en su colchón 160.000 euros. El ahorro de toda su vida, según él.

De norte a sur, nuestras costas están peligrosamente en manos de desaprensivos que le tienen vendida el alma al diablo a cambio de fabulosas prebendas. Destrucciones sistemáticas, como el Algarrobico en Almería, blanqueo de dinero, prevaricación, tráfico de influecias, espionajes, delitos urbanísticos y un largo y vergonzoso repertorio camuflado bajo la pátina de su infalible disfraz, sin ser castigados ni pasarles nada. Lo expulsan del partido. ¿Cuando ya es multimillonario!

El carnaval de los políticos. De los aprovechados. De los encantadores de serpientes. De los chorizos de guante blanco que, enfundados en su disfraz soez y ruín se hacen poderosos a costa de la ignorancia y del silencio vacío del pueblo. Para ellos, el Carnaval es todo el año y explotan su careta sin pudor. Ellos son os que colapsan los juzgados. ¿Viva el Carnaval!