Un hombre de 52 años ha fallecido al volcar el vehículo que conducía en la autovía de Extremadura. / Efe
siniestralidad vial

Los 21 muertos en la carretera del fin de semana eleva la cifra a 348 víctimas mortales en lo que va de año

El accidente más trágico se produjo el sábado en Barcelona, cuando cinco jóvenes fallecieron después de que un coche se saltara la mediana, invadiendo el sentido contrario y colisionando con otro vehículo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 21 personas han perdido la vida durante el fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). En lo que va de año han perdido la vida en accidentes de tráfico un total de 348 personas, 22 menos que en el mismo periodo del año anterior, es decir, un 6% menos.

Así, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas de ayer domingo, se produjeron 15 accidentes mortales, en los que además de 21 fallecidos, otras 19 personas han resultado heridas. De los 15 accidentes, siete han sido colisiones, cinco salidas de la vía, dos atropellos y un vuelco en la calzada. Casi la mitad de todos ellos (siete) han ocurrido por distracciones en la conducción.

Según los datos facilitados por la DGT, el viernes fallecieron tres personas y otras tres resultaron heridas leves, en un total de tres accidentes. El sábado, nueve personas perdieron la vida en cinco accidentes, con ocho heridos graves y tres leves. El domingo, murieron nueve personas en siete accidentes mortales, con tres personas heridas graves y dos leves.

Cinco muertos en Barcelona

El accidente más grave se produjo en la madrugada del viernes al sábado, cuando cinco personas fallecieron y dos resultaron heridas en un accidente registrado en el kilómetro 174 de la AP-7, a la altura de Castellví de Rosanes (Barcelona), después de que un coche con matrícula de Gerona que circulaba dirección a Francia se saltara la mediana invadiendo el sentido contrario y colisionando con otro vehículo.

El director del Servei Català del Trànsit, Josep Pérez Moya, explicó que es probable que la causa del siniestro fuese la somnolencia del conductor del coche con matrícula de Gerona, en el que viajaban otras dos personas más. Además, ayer por la tarde un padre y su hijo de 14 años han perdido la vida en otro accidente registrado en el kilómetro 70 de la N-344, dentro del término municipal de Jumilla (Murcia). Otro ocupante del vehículo ha resultado herido.