Detenidos seis miembros del 'clan de los Flores'
Actualizado:La Guardia Civil ha detenido a seis miembros del 'clan de los Flores' por su presunta participación en el homicidio de una mujer ocurrido en noviembre de 2007 en La Junta de los Ríos, en el término municipal de Arcos de la Frontera.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, además de esas seis detenciones otras tres personas que se encuentran actualmente en prisión han sido imputadas por su presunta implicación en el homicidio de C.R.P., en el que también resultó herido de gravedad su compañero A.E.I.
Los detenidos, seis como autores materiales y tres como cómplices, pertenecen al 'clan de los Flores' e integran una organización familiar perfectamente jerarquizada y liderada por J.F.N..
Las investigaciones de los hechos cometidos por esta organización se remontan a noviembre de 2007, cuando tras haber recogido información de una pareja de unos 65 años que vivía en La Junta de los Ríos y dedicada a la venta de ganado, planearon cometer el robo de esta casa.
Con el pretexto de que los animales estaban sueltos por la carretera incitaron a la paraje a salir de la vivienda, momento que aprovecharon para producir golpes y cortes por todo el cuerpo que terminaron con la vida de la mujer, dejando malherido al hombre, al que dieron por muerto.
Una vez en el interior de la vivienda lograron sustraer alrededor de 6.000 euros en efectivo.
El pasado 5 de marzo se procedió a la detención de seis personas y a la imputación de otras tres, integrantes de clan, y en los registros de las viviendas se encontraron evidencias que sirvieron para la imputación de los delitos contra el patrimonio, homicidio, lesiones y asociación ilícita.
El rastro de los delitos violentos cometidos por estos delincuentes, además del de La Junta de los Ríos, es numeroso por toda la provincia de Cádiz durante la primera mitad de 2008.
Así, se contabilizan el homicidio de una persona, otros dos en grado de tentativa, uno de ellos al disparar a un Guardia Civil en la cabeza tras saltarse un control, varios delitos de lesiones con arma de fuego, más de treinta robos en viviendas, robo de casi una decena de vehículos o la sustracción de una docena de armas largas, entre otros.
Los detenidos, identificados como J.F.N., de 34 años; S.N.M. de 36; J.F.H., de 22; I.F.N., de 50; R.F.N, de 31; y C.N.M., de 33; han pasado a disposición del Juzgado número dos de Arcos de la Frontera, que ha decretado su ingreso en prisión.
Además se ha procedido a la imputación por los mismos hechos de F.F.N., de 32 años; F.F.N., de 28; y M.F.V., de 36; que actualmente se encuentran en la prisión de Puerto II como consecuencia de su implicación en los delitos anteriormente citados.