Las cofradías se vuelcan en la Cuaresma
Se nota que este año hay ganas. Si en Sevilla se ha establecido una especie de competición a la hora de montar los altares de culto, en Jerez las hermandades se están volcando en el montaje de sus besamanos y besapiés. Así, ayer pudimos vivir uno de esos días donde se ve que las cosas están hechas con cariño, como por ejemplo en la calle Arcos. Nuestra Señora de la Paz en su Mayor Aflicción lucía sus mejores galas en uno de los besamanos más sevillanos de cuantos se pueden ver en nuestra ciudad. Con su manto de Esperanza Elena Caro, y su saya de salida, la Virgen lucía radiante gracias al rostrillo que estrenaba, una pieza de anticuario de más de un siglo de antigüedad, que bien mereció quitar las tradicionales mariquillas que la Señora luce en el pecho cada Domingo de Ramos.
Actualizado:Otras propuestas fueron las del Traspaso, en San Juan de Letrán, y la del Socorro, en la Catedral. Las dos imágenes, vestidas de manera magistral, lucieron esplendorosas en sus respectivos besamanos, haciendo la competencia a otra dolorosa de postín como el Loreto, que recibió la devoción de los fieles en la parroquia de San Pedro.
Un domingo por tanto cargado de imágenes y sensaciones, que nos recuerdan que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina.