![](/cadiz/prensa/noticias/200903/09/fotos/010D1JE-JER-P1_1.jpg)
Bocatas para todos
El puesto de bocadillos de Manuel Fernández y de Rafael Romero sirven buen material cada domingo en el Rastro de la Alameda
Actualizado: GuardarManuel Fernández y Rafael Romero han montado su puesto de bocatas justo frente a la puerta del patio de San Fernando. Así lo hacen todos los domingos por la mañana. Cuando el rastro se pone a tope, ellos ya tienen la plancha caliente y los filetes preparados.
Se trata del pequeño puesto de bocadillos que cada domingo hay en la Alameda Vieja. «Tenemos lo clásico. Bocadillos de tortilla, de filete de lomo de cerdo y también los hay de pollo. Y además también tenemos hamburguesas», comenta el propio Rafael que nos presenta sus productos.
La cosa está complicada últimamente. Es el primer año que montan el puesto en la Alameda Vieja y no sabrían decir si es que las ventas siempre han estado igual de tranquilas o es más bien fruto de la crisis y que la gente no maneja tanto como hace un par de años. «El caso es que tenemos que pagar un alquiler alto que nos solicita el Ayuntamiento para montar aquí. Y además, tenemos que sacar dos sueltos para que merezca la pena», prosigue Rafael Romero con cierta preocupación.
Manuel Fernández asiente mientras tiene puesta la mirada en la próxima Semana Santa. «Vamos a montar una caseta grande en la bajada del Arroyo. A ver este año como se da la cosa, aunque en Semana Santa siempre se vende más», afirma.
Buen material para meterlo entre dos panes. «Y tierno del día, que aquí no se trabaja el pan duro aunque sea domingo", nos explica Romero. Los filetes cortados, las tortillas con buena pinta y las hamburguesas preparadas para cuando llegue el momento de la venta. Los hay de tres y de cuatro euros. Y por este precio también hay un refresco o una cerveza para no atorarse. Estos son los chicos de los bocadillos calentitos los domingos en el Rastro de la Alameda.