Detenido tras matar a un pastor y herir a dos feligreses en un tiroteo en una iglesia de Illinois
El asaltante entró en el templo y disparó contra el sacerdote, que esquivó la primera bala
WASHINGTONActualizado:El pastor de una iglesia del estado de Illinois, en el centro de EEUU, ha muerto en un tiroteo, en el que resultaron heridas otras tres personas, incluido el atacante. El presunto asesino habría hablado brevemente con el sacerdote antes de dispararle con una pistola semiautomática, tras lo que se habría acuchillado antes de que los feligreses lograsen reducirle, según fuentes policiales.
Dos de los feligreses resultaron heridos al intentar reducir al asaltante, según la policía, que ha añadido que el reverendo Fred Winters habría logrado esquivar la primera bala con la Biblia, en una escena que algunos testigos pensaron en un primer momento que se trataba de una broma. Las autoridades han afirmado desconocer si el pastor y el asaltante se conocían.
Winters fue declarado muerto en el Hospital Anderson, cercano a la localidad de Maryville, al que fue trasladado y en el que se encuentra la iglesia, ha informado Natalie Head, portavoz del centro. Por su parte, el asaltante y una de las víctimas, Terry Bullard, de 39 años, cuyo estado es delicado, fueron trasladados al Hospital de St.Louis. La otra víctima, Keith Melton, ha recibido atención médica en el Centro Gateway Regional y ya ha sido dado de alta.
Según el sitio web de la iglesia, Winters, padre de dos hijos, fue presidente de la Asociación Baptista Estatal de Illinois y profesor adjunto del Seminario Teológico Bapstista del Mediooeste.