Los vallisoletanos siguen invictos en Huelva
El Valladolid firmó una valiosa victoria en el estadio del Recreativo de Huelva por 2-3, y mantiene su condición de invicto en Primera División en sus visitas al Nuevo Colombino. A poco de comenzar la primera parte los pucelanos se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Jonathan Sesma, en el minuto 7, tras un error defensivo de Andrés Lamas, lo que impulsó su moral y les permitió desplegar su mejor juego con comodidad.
Actualizado:Poco después, en el minuto 21, los visitantes aumentaron su renta, por medio de Goitom, tras un saque de esquina lanzado por Pedro León y un error del guardameta recreativista. Sin embargo, tres minutos después, en la primera llegada de los locales al área pucelana, Marcos derribó a Aitor y el penalti fue transformado por Adrián Colunga. En el segundo período, los visitantes dieron la puntilla. Pedro León botó una falta y Goitom se adelantó a Riesgo para batirle y colocar el 1-3 en el marcador. Tardó en reaccionar el Recreativo y cuando lo hizo fue llevando la iniciativa más con el corazón que con la cabeza y ni siquiera mejoró cuando los vallisoletanos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Goitom.
En los últimos compases, los recreativistas encerraron a los pucelanos en su parcela pero sin resultado hasta que, en el minuto 86, Camuñas cabeceó un rechace de Justo Villar. El Recreativo buscó el empate en los instantes finales del duelo, pero no lo logró.