Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
REFERENTE. Cepero mostró un gran nivel de juego en la final masculina de junior. / ROMÁN RÍOS.
Deportes/Mas-Deportes

Tres jóvenes palistas gaditanos suben a lo más alto del podio en El Puerto

La portuense Aurora Jiménez, el isleño Álvaro Cepero y la capitalina Ana González ganaron las finales de sus respectivas categorías

A. ZAMBONINO
Actualizado:

El tiempo acompañó y el sol hizo ayer que el juego de los palistas más jóvenes brillará aún más en la última jornada del Campeonato Nacional. El buen clima animó a casi medio millar de personas, entre aficionados y familiares, a ocupar las gradas de las pistas del Club de Vista Hermosa, que desde primera hora de la mañana jalearon las jugadas de estas promesas. Hubo suerte para tres de los cuatro gaditanos que tomaron parte en las finales de las distintas categorías.

De esta forma, la gaditana Ana González y su pareja, Julia de la Polo, se proclamaron ganadoras en la categoría femenina de benjamín al vencer, por 6-3 y 6-4, al binomio formado por Carmen Ramírez y Magdalena Caballero.

En alevín femenino, la victoria fue para la portuense Aurora Jiménez y Marta Ortega, que se impusieron, por 6-2 y 6-1, al tándem formado por Nuria Díaz y Juncal Aizporua.

Por último, el isleño Álvaro Cepero volvió a demostrar que es un referente indispensable para el pádel provincial al ganar la final de la categoría de junior junto a sus compañero, el melillense Ángel Gaona. Ambos triunfaron sobre Carlos Puerta y Gonzálo Rubio por 7-6 y 6-4.

Peor suerte corrió la palista portuense María Fernández de Mesa, del Club Vista Hermosa, que se tuvo que conformar con el subcampeonato de cadete femenino. Fernández de Mesa peleó la final hasta el último minuto, junto a su compañera Carmen Martínez; pero sus rivales, Leticia Leira y Brezo Suárez, fueron más fuertes y se llevaron el trofeo tras un contundente marcador de 6-2 y 6-3 a su favor.

En el resto de finales no hubo lugar para los palistas gaditanos. De esta forma, Ricardo Morales y Javier Garrido se proclamaron campeones en benjamín masculino, al ganar por 6-1 y 7-5 a Pablo Castillo y Jesús Moya.

El trofeo de alevín masculino fue a parar a manos de Manuel Rocafort y Ángel González, que se impusieron a Mario Castillo y Curro Soriano por 4-6, 6-3 y 6-3.

En infantil masculino triunfaron Claudio Bru y Raúl Fernández, sobre Álvaro Vallaure y Eloy Vidal y por 7-6 y 7-5.

Las campeonas de infantil femenino fueron Marta Castro y Marta Polatón, tras firmar un 6-1 y un 7-5 frente a Isabel Agudo y Beatriz Buesa.

Matías Marina y Andoni Bardasco conquistaron la final de cadete masculino ante Elías Rodríguez y David García, por 6-1 y 6-4.

Por último, Alba Galán y Bárbara de la Sera arrebataron el junior femenino a Andrea garcía u Adriana Barrera, pro 6-7, 6-4 y 6-4.