SUPERIORES. Las jerezanas dominaron el partido de ayer de principio a fin. / ESTEBAN
Deportes

Cómoda victoria del Chajeba para reafirmar su presencia en semifinales

Las jerezanas volvieron a doblegar a las extremeñas por treinta puntos de renta El técnico Juanma Coronil asegura que «hemos cumplido nuestro objetivo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chajeba confirmó su supremacía sobre el Al Qaceres en un partido de claro dominio local, que evidenció la superioridad demostrada ya en el partido de ida de la eliminatoria, disputado en tierras extremeñas, donde las chicas de Coronil consiguieron una renta de dieciocho puntos.

Ayer la ventaja se fue a la treintena de puntos, ya que las jerezanas no tuvieron piedad en un duelo totalmente desnivelado, que les permite acceder a las semifinales del campeonato andaluz para poder aspirar a un puesto en la fase final de ascenso a Liga Femenina-2 en la que estarán presentes tres de los cuatro semifinalistas y un representante canario. El gran arranque del Chajeba (14-2) sirvió dejar claro que no iba a ver sorpresas. En los primeros siete minutos las jerezanas mantuvieron un excelente nivel ofensivo y defensivo, para llegar al final del primer cuarto con 13 de ventaja (17-4). La relajación local permitió la reacción cacereña antes del descanso (13-14 de parcial) pero en la reanudación las chicas de Coronil volvieron a ofrecer detalles de su calidad, lideradas por Molly, Tay, Cris y Mish, que alcanzaron los dos dígitos.

El técnico local, Juanma Coronil, comentó al final del choque que «el trabajo de las jugadoras ha sido sobresaliente todo el año. Hoy -por ayer- estamos muy felices por alcanzar nuestro objetivo que era llegar a semifinales».