ADJUDICADAS. La alcaldesa arcense, Josefa Caro, da a conocer las obras. / LA VOZ
ARCOS DE LA FRONTERA

El Ayuntamiento adjudica las obras del Plan de Inversión del Estado

Está previsto que se cree una zona infantil en El Portichuelo y se mejoren las instalaciones de la Estación de Autobuses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Arcos ha adjudicado cinco proyectos del Fondo de Inversión Estatal y que, por tanto, comenzarán a ejecutarse durante este mismo mes de marzo. Estas circunstancias las ha dado a conocer la alcaldesa de la localidad, Josefa Caro (PSOE), que ha explicado que el consistorio está adjudicando y tramitando las obras menores «gracias al trabajo realizado por el Área de Urbanismo, en el aspecto técnico, y por Fomento, en lo que tiene que ver con la tramitación de las ayudas con las distintas administraciones».

Se trata de la ejecución de una rotonda en la calle Benito Pérez Galdós, que conectará con la calle Algarrobo, con la finalidad de eliminar una intersección conflictiva desde el punto de vista del tráfico rodado. El proyecto, redactado por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, contempla una rotonda de una superficie de 153,94 metros cuadrados delimitada con un bordillo y con el interior ajardinado, lo que implica a su vez la instalación del riego. La obra cuenta con un presupuesto total de 33.124,24 euros y ha sido adjudicada a Construcciones Patesa. El segundo proyecto es la reforma y acondicionamiento de la Estación de Autobuses, un edificio público que cuenta con una buena estructura pero que precisa un trabajo de mantenimiento. La idea es adaptarlo al uso de personas con discapacidad, así como pintar las fachadas interna y externa y la estructura metálica, reparar las canalizaciones de recogida de aguas pluviales y mejorar los aseos. El presupuesto total de la obra es de 28.000 euros y ha sido adjudicada a la empresa Gayci.

También se ha adjudicado la adecuación de una zona deportiva e infantil en el Portichuelo, donde se instalará un recorrido deportivo al aire libre y un área de juegos infantiles, actuando sobre una superficie total de 708,38 metros cuadrados. El presupuesto de la obra es de 33.613,43 euros y la desarrollará la empresa Lesapa.

Otro de los proyectos también se ha adjudicado a la empresa Patesa, con un presupuesto de 52.572,52 euros, y trata sobre la mejora del acerado y pavimento de la Calle Grazalema. Además, contempla la renovación de acerados y vial de rodadura, interviniendo en una superficie de aglomerado de 3.371,50 metros cuadrados y en la reposición de 100 metros de acerado, con la demolición de las dos isletas existentes para hacer rotondas.

Por último, también ha sido adjudicada la actuación prevista en la Calle Platera, en el Casco Antiguo, en una superficie aproximada de 143 metros. La idea es dotar de saneamiento público, abastecimiento de agua, energía eléctrica, alumbrado público y telecomunicaciones. El presupuesto es de 39.299,28 euros y está adjudicada a Fraorme. Esta y las demás empresas adjudicatarias son todas de la localidad arcense.

sierra@lavozdigital.es