Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Los talleres sí resisten

Si hay un sector que está resistiendo la profunda recesión a la que se encamina nuestro país, ése es el de los talleres. La mayoría de estos negocios en la provincia aseguran que se están manteniendo, aunque con dificultades en la mayoría de los casos. Ahora, a diferencia de antes de la crisis, los conductores preguntan por el presupuesto, e incluso posponen las pequeñas reparaciones. La mayoría coinciden en que la clientela se mantiene, aunque ha bajado bastante el volumen de trabajo debido a los factores citados.

L. V.
Actualizado:

Por ejemplo, si las revisiones antes se hacían cada 10.000 kilómetros, ahora se realizan 15.000 y hasta 20.000 kilómetros después de la última puesta a punto

El responsable administrativo del taller Antonio Muñoz, de Jerez, Javier Muñoz, indica que esta empresa lo está pasando peor que otras que se dedican al mismo ámbito de negocio.

Cuentan en conjunto con 14 empleados que en las últimas semanas disfrutan de días de descanso atrasados y de vacaciones adelantadas para evitar despidos. La compañía da por hecho que cerrará el ejercicio por debajo de las previsiones iniciales. «Ahora no tenemos tanta alegría de trabajo como antes», reconoce Muñoz para señalar que han experimentado un notable descenso en la carga de trabajo durante los últimos meses.

En este taller también confirmaron que el usuario sólo repara lo imprescindible, lo que no incluye todo lo presupuestado, a lo que el cliente presta ahora una mayor atención.