Los permisos de maternidad y paternidad en el Ejército se multiplicaron por diez
Los permisos de paternidad entre los integrantes de las Fuerzas Armadas se multiplicaron por diez en 2008. De 57 solicitudes se ha pasado a 621 en tan solo doce meses, de las cuales 409 fueron requeridas por hombres y 212 por mujeres. Un año antes únicamente 18 hombres y 39 mujeres se acogieron a esta autorización para conciliar la vida familiar y profesional de los soldados.
Actualizado: GuardarLa evolución de los permisos de paternidad: de 16 semanas para las mujeres y dos para los hombres, se ha dejado sentir en todas las escalas del Ejército. Los oficiales pidieron 73 permisos (55 hombres y 18 mujeres), 133 los suboficiales (104 hombres y 29 mujeres) y 415 correspondieron a tropa y marinería (250 hombres y 165 mujeres). Este aumento de las solicitudes entre los componentes del Ejército es superior a la media española y se ha cimentado gracias al empujón que supuso la Ley Orgánica 39/2007 para la igualdad de mujeres y hombres de la Carrera Militar.
El Gobierno, a su vez, aprobó el viernes un paquete de medidas para facilitar la protección de la maternidad en la enseñanza militar, que facilitará a las mujeres nuevas oportunidades para asistir a los cursos de perfeccionamiento.